Quienes somos

COORDINACIÓN:

logo_oliva_llegenda

ASSOCIACIÓ L’OLIVA

La Asociación l’Oliva, creada el año 2011, es una organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona y Castelló de la Plana, que trabaja para fomentar la educación y la sensibilización entorno cuatro grandes programas de trabajo: paz, derechos humanos, democracia y desarrollo humano sostenible.

Entre los proyectos que se desarrollan desde la organización destaca el proyecto “HortiCultura para el fomento de la cohesión social”, que se desarrolla en distintos municipios de Catalunya, y por otro lado, el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”, que se celebró durante el verano del año 2015 y en el que participaron 265 autores y autoras de 56 países con más de 700 obras.

Entre otras actividades, desde la asociación se realizan Talleres de Sensibilización con la finalidad de dotar la ciudadanía de herramientas de empoderamiento colectivo en derechos y libertades civiles, políticas y medioambientales, principalmente.

.

papasseitLLIBRERIA PAPASSEIT

La Librería Papasseit, situada en el casco viejo de la ciudad de Manresa, inició su camino durante el mes de junio del año 2013. Desde entonces, La Papasseit, se ha convertido en un referente cultural en los territorios de la Catalunya Central.

En el interior de la librería, además de encontrar libros, se realizan continuamente actividades culturales, entre las que destacan la presentación de libros, recitales de poesía, conciertos y exposiciones de arte.

.

COLABORADORES:

PEN-Català-LogoPEN CATALÀ

El PEN Català, con sede en Barcelona, es una asociación que se creó el año 1922, justo un año después que C.A. Dawson Scott fundara en Londres la organización PEN International.

Entre otras personas, el PEN Català ha sido presidido por Pompeu Fabra, Josep Carner, J.V. Foix, Joan Oliver, Maria Aurèlia Capmany, Jordi Sarsanedas, Dolors Oller, y en la actualidad está presidida por Carme Arenas. Desde su fundación, el PEN Català ha sido una plataforma para la proyección internacional de la literatura y de escritoras y escritores, y su misión se basa fundamentalmente en la defensa de la libertad de expresión i la lucha por la liberación y apoyo a escritores perseguidos.

.

INSTITUTO QUEVEDO DEL HUMOR

institutoquevedodelhumorEl Instituto Quevedo del Humor (IQh), creado el año 2011, es un centro de estudio y difusión del humor en todas sus facetas, vinculado a la Fundación Universidad Alcalá de Henares (Madrid). El IQh quiere convertirse en una entidad pionera, más allá de nuestras fronteras, dada la importe aportación que el humor ofrece en diversos ámbitos: gráfico, cultural, literario, comunicativo, político y de ocio.

El Instituto Quevedo del Humor está dirigido por un director académico, Tomás Gallego, y por un director técnico, Antonio Fraguas de Pablo (Forges). Esta dirección está asesorada por un Consejo de Dirección compuesto por representantes del mundo del humor, así como por asesores en educación, salud, psicología, periodismo, etc.

.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLABORADORES:

la-marea_logo_rectangularLA MAREA

La Revista La Marea, creada el año 2012, es una revista mensual y un medio digital que apuesta por un periodismo riguroso y comprometido, especializado en el anàlisi, la investigación y la cultura.

La publicación está editada por la Cooperativa Más Público, 100% propiedad de las personas y organizaciones lectoras asociadas y por su equipo de trabajadores, hecho que garantiza su plena independencia de poderes políticos y empresariales.

.

directa-logo-web-05LA DIRECTA

La Directa es un medio de comunicación en lengua catalana de actualidad, investigación, debate y análisis. Con vocación de independencia, quiere ejercer la función social de denuncia de abusos e injusticias y potenciar modelos alternativos.

Gracias a la existencia de una red de corresponsalías y colaboradoras por todo el mundo, desde el año 2006, fecha en la que se puso en marcha el proyecto, La Directa llega a más de 2.000 personas suscritas que dan apoyo al proyecto. La Directa es un medio de comunicación asambleario, autogestionado y descentralizado que entiende la comunicación como una herramienta para la transformación social y no como una simple mercancía o negocio.

Es por esto que esta publicación bimensual quiere ser una herramienta comunicativa para visibilizar las prácticas de los movimientos sociales, los proyectos políticos, sociales y culturales que plantean un modelo alternativo al actual y los colectivos invisibilizados por la mayoría de medios de comunicación. Es un medio que no está supeditado a ningún grupo económico o político y eso lo convierte en un medio libre, independiente, y crítico con el poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s